lunes, 12 de septiembre de 2011

Sobre la experimentación...

Es complejo experimentar con comida. Porque, y si sale mal el experimento?  o no es del todo satisfactorio? o aún siendo el resultado superior, los catadores voluntarios se saturan?.

Este es uno de los  muchos motivos de que dosifique bastante los experimentos de este blog, y de que en algunos de ellos el grado de experimentación introducido sea de bajo riesgo (al fin y al cabo tengo una plantilla limitada de catadores voluntarios y estos deben llevar una dieta variada y equilibrada desde el punto de vista nutricional).

Como curiosidad os contaré que hace unos años, cuando vivía en una casa con muchos gatos y parte de mis experimentos acababan en los mininos (no muy a menudo, en serio), siempre me llamaba la atención que no mostrasen inclinación ni por el chocolate a la taza, ni por la cobertura de chocolate ni por la leche chocolateada. Al fin y al cabo: si se avalanzaban sobre la leche, no debería gustarles más aún con chocolate???   Muchos años después descubrí que el chocolate es altamente tóxico para los gatos (y también para los perros) por una sustancia que contiene, la teobromina, con el agravante de que  los animales eliminan esta sustancia muy lentamente de su organismo. Además, cuanto más negro el chocolate, más teobromina. Afortunadamente, mis sufridos gatos siempre han sabido mejor que yo qué les convenía.

Pero ya os digo, esto fue hace unos años, en este momento os puedo asegurar que:

5 comentarios:

  1. Ahorita mismo vo a prepararle un chocolatito al lindo perrito de mi vecina. Ese que me despierta a las cuatro de la mañana con sus alegres grititos. Es tan simpático que me levanto pensando en él. De hecho, me doy cuenta de que siempre estoy pensando en él...sólo pensando en él...

    ResponderEliminar
  2. Estimado lector: lamento profundamente tus diferencias con el perrito de tu vecina.
    Te recomiendo vivamente no obcecarte, no es bueno.
    Para las largas horas de insomnio, haz lo que yo, escribe un blog. Te propongo un tema: "el entrañable mundo de las mascotas".

    ResponderEliminar
  3. La teobromina es un alcaloide de la misma familia que la cafeína y la teofilina. Todos estos compuestos estimulan el sistema nervioso central.

    ResponderEliminar
  4. diozmio, acabo de descubrir que tengo una doble vida: he llegado al blog a través de gastronomiaycia, lo he ojeado detenidamente porque me ha gustado, al llegar al chocolate y los perros he pensado en envene, digo, alimentar al de mi vecina ¡¡¡¡y ya había pasado por esto !!!! ¡¡Jesus G estuvo aquí!!serán cosas del subconsciente.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jesús GM! Bienvenido!! Me hace mucha ilusión que te hayas molestado en visitar las entradas viejas:) Ahora, que el déja vu que tuviste fue de repelús, jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...